Misión y Visión del Comité


Misión

Uno de los aspectos primordiales de la Investigación que involucra seres humanos es respetar dignidad de las personas, nunca pasando por encima de la salud de los mismos.

El CECEIBAC proporcionará una evaluación independiente, competente y oportuna de la ética de los estudios propuestos. Libre de sesgo e influencia que pudiera afectar su independencia. Tomando en consideración el principio de la Justicia, es decir, que todos los beneficios e inconvenientes de la investigación sean distribuidos equitativamente entre todos los grupos y clases de la sociedad, tomando en cuenta edad, sexo, estado económico, cultura y consideraciones éticas. Actúa en completo interés de los participantes potenciales de la investigación y de las comunidades involucradas, toma en cuenta los intereses y necesidades de los investigadores, así como los requerimientos de agencias reguladoras y leyes aplicables.


Visión

Seguir siendo el Comité de ética e Investigación líder en México, con el fin de continuar impulsando el crecimiento del país en la Investigación Clínica.